Minsa espera que la ley antitabaco sea aprobada por la nueva Asamblea Nacional. Foto/ @MINSA_Panama

Teiga Castrellón

En el marco del lanzamiento de la tercera Carrera Caminata "A todo pulmón", que organiza el Ministerio de Salud, la Directora Nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca señaló que la ley antitabaco que presentó el ministro Miguel Mayo será discutida y aprobada por la nueva Asamblea Nacional que tomará posesión el 1 de julio.

"El Ministerio de Salud responsable en cumplir una parte muy importante en la prevención del uso del tabaco en todas sus formas... a través de la Comisión de la prevención del tabaco va anunciar en el día de hoy su tercera edición de la Carrera A Todo Pulmón donde invitamos a todos los colaboradores del Ministerio, a toda la población, a la familia en general, para promover la actividad física y el no al consumo del tabaco", informó la directora.

Publicidad

Al ser cuestionada sobre el estatus en el que está el anteproyecto de ley antitabaco Barahona de Mosca expresó que la ley tiene un espíritu progresista y que será la nueva Asamblea la encargada de aprobarla.

"Panamá es el tercer país a nivel mundial con el menor cantidad de consumo en tabaco y tenemos que seguir luchando, ustedes saben que tenemos un frente ahora pendiente con la aprobación de la ley que se pasó y que el Ministerio de Salud estaba pidiendo el voto total, hay un voto parcial, así que eso va a ir a la próxima Asamblea, así que esperamos que la nueva Asamblea reconsidere eso y se hagan las correciones. Queremos que sea una ley progresista para mejorar los controles, no una ley que mejore en unas cosas y eche para atrás en otras", señaló.

Cabe destacar que la Carrera-Caminata se realizará el próximo domingo 23 de junio, en la Cinta Costera, y saldrá desde los estacionamientos del Mirador del Pacífico desde las 6:00 a.m. donde se contará con las modalidades de 1K para niños y 5K para adultos y jóvenes.

Las inscripciones para este evento tienen un costo de B/. 5.00 y se podrán hacer en las tiendas Running Balboa de Multiplaza y Albrook Mall.

Publicidad