Carlos González: 'BID aconseja reformas a las instituciones para seguir creciendo'. Foto/EcoTV

Teiga Castrellón

El Presidente de la Comisión Jurídica de Apede, Carlos Ernesto González Ramírez, expresó que en la reciente reunión que se mantuvo con miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estos les aconsejaron al Estado y a empresarios la reforma a las instituciones para seguir creciendo.

"El señor del BID dijo algo premonitorio, señores ustedes han llegado hasta aquí porque las instituciones los han traído hasta aquí, pero estas instituciones que ustedes tienen ya no sirven para seguir avanzando. Tienen que cambiar las instituciones, hacer unas reformas a las instituciones y pasar a las instituciones que necesitan para poderte moverse y ser un país desarrollado", destacó González.

Publicidad

El vocero del Foro para la modernización del Estado acotó que estas reformas deben hacerse para permitir que el crecimiento de Panamá se sostenga y no nos pase como a otros países que cuando llegan a la cúspide caen estrepitosamente.

González destacó que el Gobierno que entra tiene esa tarea y resaltó que la reforma a la Constitución "es la piedra angular para realmente cambiar el sistema institucional".

Publicidad