Panamá Nacionales -  7 de junio 2019 - 13:56hs

Avalan resolución que plantea recuperar espacio público que ocupa cárcel de Panamá Oeste

La Resolución N° 02 del 4 de junio de 2019, en la cual se plantea la necesidad de recuperar el espacio público que ocupa la cárcel de Panamá Oeste, fue aprobada por el Consejo Municipal de La Chorrera.

De acuerdo con un comunicado publicado el Instagram de la Alcaldía, "la intención de los ediles chorreranos es recuperar el trazado original de la avenida Ricardo J. Alfaro (Rockefeller), el cual fue modificado en 1970 con la construcción de la cárcel”, ubicada en el corregimiento de Barrio Balboa.

El presidente del consejo municipal, Mario Jaén fue el proponente del documento siendo respaldado por la mayoría de los ediles al igual que el alcalde del distrito de La Chorrera Tomás Velásquez.

La resolución aprobada por los ediles, da un plazo de tres meses a la dirección de Ingeniería Municipal para que elabore el diseño de un proyecto para el uso del espacio a recuperar o mejorar el trazado de la vía.

Recordar que en el mes de abril, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), traslado a 704 personas privadas de libertad, desde esa cárcel pública hacia el centro penitenciario La Nueva Joya, en atención a las recomendaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que advierten sobre el estado de inseguridad de las estructuras, que se armaron como celdas durante los años 2012 y 2013.

La cárcel pública de La Chorrera fue construida para albergar a 260 personas privadas de libertad, sin embargo actualmente cuenta con una población penitenciaria de 704 personas, su estructura insegura por lo cual procedieron al cierre de la misma para gestionar los trámites y el inicio del estudio de factibilidad para la construcción de un nuevo centro penitenciario para La Chorrera.

 Embed