Panamá Nacionales - 

Roux: “Vamos a darle seguimiento a las palabras y promesas del señor Cortizo”

El excandidato presidencial por la alianza Cambio Democrático y Partido Alianza, Rómulo Roux, expresó que se mantendrá vigilante de que el nuevo presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, cumpla las promesas hechas en campaña y durante su toma de posesión desarrollada este lunes.

"Ojalá que las palabras del señor Cortizo sean acciones y no se queden en discurso, mucho de lo que escuchamos hoy fue lo que escuchamos en las últimas elecciones y estoy de acuerdo con muchas cosas… quiero lo mejor para mi país y voy a aportar, desde una oposición responsable, en lo que sea positivo, vamos a darle segmento a las palabras y promesas del señor Cortizo y el fiel cumpliento de lo que se está prometiendo" , enfatizó Roux en RPC Radio.

Con relación al tema de la eliminación de la corrupción, Roux indicó que Cortizo tendrá todo su respaldo y del Partido Cambio Democrático, ya que eso es lo correcto y cualquier gobierno debe adoptar esa postura no solo en palabras sino en hechos.

En materia educativa, Roux indicó que tanto él como Cortizo había indicado durante la campaña electoral que sería una prioridad, ante lo cual apoyará todas las medidas que ayuden a lograr que haya educación de calidad.

Por otro lado, cuestionó que el Gobierno saliente no haya entregado al gobierno entrante el estado real de las finanzas públicas, lo cual catalogó como irresponsable, aunque aclaró que esto no es excusa para que el actual Gobierno cumpla con sus promesas de pago a los proveedores, la reactivación económica, y meterle la mano al sector turismo.

FUENTE: Nimay González