Catherine Perea

La diputada del partido Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego acusó a la administración pasada de utilizar la Contraloría General de la República como instrumento de chantaje para la aprobación de leyes.

Vivimos dos años bien difíciles, sometidos, amanezados y chantajeados permanentemente para que se aprobaran las leyes que necesitaba el Ejecutivo, como no se dio así el Contralor fue fue un instrumento para arrodillar a esta Asamblea”, dijo Ábrego a su llegada a la Asamblea para la instalación del nuevo periodo de sesiones.

Publicidad

Durante la presidencia de Ábrego en el Legislativo, se dieron controversias con la Contraloría por el impedimento para auditar las polémicas planillas de los diputados.

Recientemente, la Contraloría volvió a denunciar que la directiva de la Asamblea había impedido a los auditores ingresar a esa entidad, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) negó un amparo de garantías interpuesto por Ábrego contra una resolución que ordenaba la auditoría a la planilla 080.

En respuesta, la Asamblea pidió una aclaración de sentencia.

La diputada también respondió a las acusaciones del diputado Sergio Gálvez de dominar una corriente en la bancada del CD.

Yo no lidero ninguna corriente, formo parte de la bancada del CD, respaldo a Rómulo, me mantengo dentro de la Junta Directiva como secretaria general”, acotó.

Sobre la postulación de la exdiputada Dana Castañda como subsecretaria de la Asamblea, Ábrego que la misma contaba con consenso, así como la figura de Rony Araúz como jefe de bancada.

Publicidad