Panamá Nacionales - 

Cortizo firmará el 7 de julio un nuevo decreto sobre Control de Precios

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó este martes que el próximo domingo 7 de julio firmará un nuevo decreto sobre Control de Precios.

Detalló que la medida se mantendrá solo en algunos productos, ya que no se agregarán nuevos y varios saldrán de esta lista.

El pasado 2 de enero de 2019, el expresidente Juan Carlos Varela, firmó un decreto que extendía el Control de Precios hasta el 7 de julio de este año, ya que consideraba que la medida había sido efectiva durante su administración.

Esta medida, es una regulación de los precios máximo de venta al por menor de productos alimenticios en Panamá, fue implementada en julio del 2014 por el exmandatario como una de sus promesas de campaña para “mantener accesible la Canasta Básica de alimentos”.

De acuerdo con datos brindados por la pasada administración del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), “de no haberse implementado el Control de Precios, la canasta básica de alimentos, por su tendencia alcista, tendría un costo de B/. 394.15 balboas, es decir, unos B/. 77.95 más de lo que se paga en la actualidad con los 22 productos controlados”.

FUENTE: Angely Marín

En esta nota: