Panamá Nacionales - 

Nuevos directores de la Policía Nacional, Senafront y el Senan asumen el mando

Este jueves 4 de julio se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando en los estamentos de seguridad pública, desde la sede de la Policía Nacional (PN) en Ancón.

La ceremonia estuvo encabezada por el mandatario de la República, Laurentino Cortizo. También estuvieron presentes el vicepresidente, José Gabriel Carrizo y el ministro de Seguridad, Rolando Mirones.

Asumen el cargo Jorge Miranda, quien estará al frente de la PN; el comisionado Oriel Ortega Benítez, nuevo director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el comisionado Juan Manuel Pino Forero, director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

En los cargos de subdirector asumen Alexis Muñoz en la PN; Roger Mojica en el Senafront y Ramón Nonato López en el Senan.

Los nuevos directores de los estamentos de seguridad recibieron el banderín de mando por parte del presidente Cortizo, acto que formaliza el relevo de mando. Posteriormente, cada director impartió su primera voz de mando a las unidades.

Cortizo, en su intervención, hizo un llamado a la fuerza pública a trabajar coordinadamente en equipo y con disciplina, e indicó que el crimen será anticipado con información, inteligencia y tecnología.

" La disciplina forja carácter, vence las adversidades que tenemos todos los días, la disciplina ayuda a construir el espíritu de cuerpo que necesitamos todos, y el espíritu de cuerpo logra metas" , les dijo Cortizo.

También mencionó que se respetará el escalafón, antiguedad y el derecho a descanso. Además solicitó a los nuevos directores ser un ejemplo para las unidades, y a los subalternos respetar a los superiores.

" Mujeres y hombres de la fuerza pública, ahora a salir de las oficinas, a trabajar en el campo al lado de la gente ", finalizó el Presidente.

Durante el acto, los directores salientes fueron condecorados por el presidente Cortizo. Alonso Vega Pino, exdirector de la PN, recibió la medalla José Luis Sosa; Gilberto Méndez, exdirector del Senan, fue condecorado con la medalla honor al mérito Victoriano Lorenzo en el grado Gran Cruz; y Eric Estrada, exdirector del Senafront recibió la medalla Servicio Distinguido.

La designación de Miranda fue anunciada el 11 de junio, mientras que el 27 de junio, fueron anunciadas las designaciones Ortega Benítez y Pino Forero, así como los subdirectores.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea