Emiten aviso de prevención hasta el domingo por sistema de mal tiempo. Foto/EFE

Angely Marín

El Sistema Nacional de Protección Civil a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), emitió un aviso de prevención desde las 6:00 p.m. de este viernes hasta la noche del domingo 7 de julio, por dos sistemas de baja presión que afectarán al país.

De acuerdo con el comunicado, Sinaproc prevé lluvias y vientos en todo el territorio nacional.

Publicidad

El director de este entidad, Omar Smith, indicó que este domingo habrá inestabilidad de la atmósfera en la vertiente del Caribe, por lo que aumentará la cobertura nubosa y la presencia de tormentas, lluvias y condiciones ventosas en esta región.

Smith señaló que las zonas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra, “deben estar alerta y seguir las medidas de prevención durante el tiempo que dure este aviso”.

Sinaproc reiteró que el aviso de prevención de máximas mareas en el Pacífico panameño es hasta el 9 de julio, se espera que estas alcancen “los 17.1 pies (5.21 metros)”, durante estos días.

Exhortan a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales de cualquier evento que se pueda registrar y a tomar medidas de prevención.

Publicidad