Odalis Núñez

Un águila harpía hembra que estaba en proceso de recuperación, fue presuntamente hurtada del Parque Municipal Summit, el pasado fin de semana.

El ejemplar del Ave Nacional de Panamá, había sido rescatada en Nombre de Dios, provincia de Colón y por instrucciones del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), el pasado 3 de enero fue recibida en las instalaciones de Summit para brindarle las atenciones, ya que presentaba una herida con arma de fuego.

Publicidad

De acuerdo con el Patronato Amigos del Águila Harpía, el ave juvenil fue hurtada entre la noche del sábado 29 y la madrugada del domingo 30 de junio de 2019, ante esta situación el personal de turno del parque, presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) e informó a la nuevas autoridades del Municipio de Panamá, a la Policía Ecológica y MiAmbiente.

Al ser consultado sobre la desaparición del águila harpía, el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega adelantó que interpondrán una denuncia.

"Cómo es que bajo una administración alcaldicia y al día siguiente de nosotros tomar posesión esta ave se pierde o se desaparece de manera misteriosa, en fin no solo el Parque Summit sino todo lo que tiene que ver con la flora y la fauna nuestra administración estará pendiente de cuidar", expresó Fábrega.

El MP a través de la Fiscalía de Delitos Ambientales indicó que se está investigando el posible hurto del águila. "Toda persona que tenga información sobre este hecho, por favor acercarse a la fiscalía. Se mantendrá la reserva de su identidad”.

El Patronato Amigos del Águila Harpía señaló que estará vigente del resultado de las investigaciones y agradece a la población de conocer algún detalle que pueda ayudar a resolver el caso llamar al Centro de Atención Ciudadana del MP 311, o con el Parque Municipal a los teléfonos 6105-1418/ 232-4850/ 232-4854.

View this post on Instagram

COMUNICADO El Patronato Amigos del Águila Harpía comunica a la población que entre la noche del sábado 29 y la madrugada del domingo 30 de junio de 2019 fue presuntamente hurtada del Parque Municipal Summit un Águila Harpía hembra, juvenil que estaba en proceso de recuperación. Ante tal situación, el día domingo 30 de junio el personal de turno del Parque Municipal Summit realizó la denuncia ante el Ministerio Público, informó a las nuevas autoridades del Municipio de Panamá, a la Policía Ecológica y al Ministerio de Ambiente. Esta Águila Harpía había sido rescatada en Nombre de Dios, provincia de Colón y por instrucciones del Ministerio de Ambiente el 3 de enero de 2019 fue recibida en el Parque Municipal Summit para ser atendida, ya que presentaba una herida con arma de fuego. El Patronato Amigos del Águila Harpía estará vigilante del resultado de las investigaciones y agradece a la ciudadanía que de conocer algún detalle que pueda ayudar a resolver este caso se comunique inmediatamente al Centro de Atención Ciudadana del Ministerio Público marcando el 311. #denunciaciudadana #panamacity #panamá #conservacion #mupa #municipiodepanamá #aguilaharpia #aguila #robo #ayudaciudadana #pty #naturaleza #ayudapanama #birds #eagle #robbery #crimenecologico #harpyfans #yosoyunharpyfan @anconorg @audubonpanama @natyciencia507 @municipiodepanama @miambientepma @protegeryservir

A post shared by conexiónharpía (@conexionharpia) on

Publicidad