Panamá Nacionales -  5 de julio 2019 - 14:18hs

Nuevo administrador de la AAUD revela que encontró flota de camiones dañados

El nuevo administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Pedro Castillo, señaló que a su arribo a la institución se encontró con puntos críticos en lo que se refiere a la recolección de basura y una flota vehicular en estado deplorable.

Castillo, quien realizó el primer recorrido por estas instalaciones, calificó esta situación como el “talón de Aquiles” de la entidad.

"Se trata de flota rodante como camiones, volquetes y equipo liviano en mal estado, muchos dañados y no se justifica porque es un equipo relativamente nuevo”, informó el administrador.

Castillo expresó que esto se debe a la falta de mantenimiento adecuado y a la falta de piezas, por lo que se hace una revisión de todo el equipo para buscar soluciones rápidas.

"Son 20 camiones dañados que se encuentran en la sede de Carrasquilla, de un total de 90. Se procederá a un diagnóstico para determinar la situación de cada vehículo", agregó Castillo.

Por otro lado, se indicó que la morosidad de la tasa de aseo es alta, por lo que hizo un llamado para que, al igual que otros servicios, el de recolección sea cancelado.

El administrador considera que es necesario iniciar campañas de concientización, tanto en las comunidades como en las escuelas, “que los niños y la juventud conozcan la importancia de mantener una ciudad limpia”.