Panamá Nacionales - 

Expresidente Varela entrega su declaración de bienes patrimoniales

A 10 días de haber dejado la Presidencia de la República, el exmandatario Juan Carlos Varela entregó este miércoles a la Contraloría su declaración de bienes patrimoniales.

Varela publicó en la red social Twitter una carta que remitió al contralor, Federico Humbert en la que le informa que ha sido entregada una copia auténtica de la Escritura Pública N° 7397 con fecha del 9 de julio de 2019.

La semana pasada, varios de los funcionarios de su administración presentaron su declaración de bienes patrimoniales, entre ellos la exvicepresidenta y excanciller Isabel De Saint Malo.

De acuerdo con el artículo 304 de la Constitución de la República, el presidente, vicepresidente, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Procurador de la Nación y de la Administración, jueces, ministros de Estado, Contralor, presidente de la Asamblea Nacional, magistrados del Tribunal Electoral, magistrados del Tribunal de Cuentas, Fiscal General Electoral, Defensor del Pueblo, directores y funcionarios públicos, deben presentar al inicio y al término de sus funciones una declaración jurada de su estado patrimonial.

Lo deberán hacer mediante escritura pública en un término de diez días hábiles a partir de la separación del cargo.

 Embed      

FUENTE: Catherine E. Perea