'Precio de la cebolla se ha disparado', usuario de Merca Panamá. Foto/TR

Teiga Castrellón

Álvaro Caballero posee un puesto de venta en Merca Panamá y desde este ha denunciado que a raíz de las escasez de cebolla que hay en el mercado nacional los precios se han disparado.

"El problema es el de siempre, de toda la vida, cuando hay desabastecimiento los precios se disparan. No tenemos cebolla ni nacional ni extranjera", indicó Caballero.

Publicidad

El vendedor indicó que en estos momentos el saco de cebollas de 50 libras se los están vendiendo en 45 dólares, lo que sale, según Caballero casi que en 90 centavos la libra, sin embargo él asegura que la vende a precio de regulación, o sea a 80 centavos.

Sin embargo Caballero aseguró que en la calle la cebolla la venden en B/. 1.10 o B/. 1.50 la libra y es ahí donde se ve el incremento.

Los meses de mayo, junio y julio siempre han sido un problema en la venta de ciertos productos destaca el vendedor de Merca Panamá, ya que señala que en ese tiempo siempre hay escasez de ciertos productos y puso como ejemplo el ñame y el otoe.

"El ñame que se está vendiendo ahorita es viejo y es el que han guardado los productores. Ese ñame tiene mucha merma... se pudre y está cogió en la bruma. Los productores lo venden porque ellos no van a perder en lo que han invertido", aseguró Caballero.

Finalmente el vendedor expresó que lo que se debe hacer es eliminar el control de precio, porque hay productos que como están regulados se siguen vendiendo a igual precio, pero en los meses de abundacia podría estar más barato.

Publicidad