Panamá Nacionales -  18 de julio 2019 - 16:24hs

MUPA evalúa retomar sistema de entrega de placas por corregimiento

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega evalúa regresar al antiguo modelo de entrega de placas para que los contribuyentes las retiren en sus respectivos corregimientos.

En la pasada administración alcaldicia se habilitó un Centro de Pago y Entrega de Placas en el Parque Francisco Arias Paredes, entre Avenida Cuba y Avenida Perú, diagonal a la sede del Municipio de Panamá. Según el exalcalde José Blandón además de agilizar el trámite, este proceso mejoró la recaudación y redujo "la burocracia y corrupción".

Fábrega expresó que en su gestión “son creyentes de la descentralización”, y la van a llevar a cada uno de los 26 corregimientos.

Durante la sesión ordinaria N° 29 del Consejo Municipal de Panamá, Fábrega dijo que al "contribuyente común le es mucho más fácil ir a su respectivo corregimiento como era en el pasado y buscar aunque sea como tipo fichero y le daban su placa; y no tener que con el tráfico que existe venir al edificio Hatillo, a buscar su placa”.

Sobre esto, Blandón respondió en Twitter que al parecer “no le han informado que las placas se pueden retirar en las oficinas de Tesorería Municipal en Las Cumbres y la 24 de Diciembre, si así lo solicita el contribuyente. "Es falso que sólo se puedan retirar en un único sitio”.

 Embed      

 Embed