Sinaproc mantiene monitoreo por paso de onda tropical sobre Panamá. Foto/Cortesía

Odalis Núñez

El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene un monitoreo en diferentes áreas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra a los largo del país.

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia de ETESA, prevé condiciones lluviosas durante la semana, debido al paso de la onda tropical N° 23 en el país, que se mantiene bajo vigilancia, localizada sobre la región occidental de Venezuela moviéndose hacia Colombia.

Publicidad

"Coordinamos con el Despacho de la Primera Dama, la ayuda humanitaria para las familias afectadas, a través de nuestra Bodega Logística de Asistencia Humanitaria".

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que producto de las lluvias registradas la tarde de ayer lunes, unas seis viviendas se vieron afectadas por inundación; mientras que dos casas resultaron afectadas por el colapso de un muro de contención.

La quebrada Santa Elena en el sector de Morelos de Panamá Viejo, se salió de su cauce, dejando a seis familias afectadas por la introducción de agua dentro de las viviendas, de éstas, tres presentaron pérdida de enseres domésticos.

En La Gloria de Betania, altura de Villa de las Fuentes #1 Calle 22 Norte, dos viviendas se afectaron debido al colapso de un muro de contención.

Recomendamos a la población seguir las medidas de prevención y mantener los números de emergencias *335 ó 520-4429 / 520-4426.

Publicidad