Llegan los primeros 30 mil quintales de cebolla importadas a Panamá. Foto/Aupsa

Teiga Castrellón

El productor Augusto Jiménez señaló esta mañana que la cebolla importada aprobada por el sector agropecuario y el Gobierno, ya arribó a Panamá y está en Aduanas.

"Ya están los primeros contenedores aquí en Panamá, yo asumo que esa cebolla debe haber llegado aquí precio de costo, alrededor de unos 65 o 70 centavos, al mayorista", destacó Jiménez.

Publicidad

El vocero de los productores panameños aseguró a los micrófonos de RPC Radio, que los 60 mil quintales de cebolla que se solicitaron vendrán desde los Estados Unidos, y este es un producto libre de plagas y es certificada.

Por otro lado, Jiménez aclaró que según lo acordado con el Gobierno, llegarán unos 30 mil quintales los cuales estaban pautados para llegar en julio, "pero como ven ya estamos a finales del mes y aún no han sido distribuidas, ante esto este viernes habrá otra reunión de la cadena agroalimentaria para determinar si en septiembre se hace el pedido de los otros 30 mil quintales faltantes".

Jiménez sí dejó claro que esta cebolla llega libre de arancel al país, por lo que se espera no se venda muy cara a los panameños y los intermediarios no se aprovechen de esto.

Por otro lado, el productor le recordó al Gobierno que la escasez de la cebolla fue un evento que ellos habían advertido pasaría, ante lo abandonado que se tenía a este sector y le recordaron a las autoridades que no dejen de apoyarlos para que esto no vuelva a suceder.

Publicidad