Cortizo designa a David Saied director de la Unidad de Análisis Financiero. Foto/Presidencia

Teiga Castrellón

El presidente Laurentino Cortizo está intensificando sus acciones para que Panamá sea sacado de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y esta tarde se conoció que designó al actual viceministro de Economía, David Saied, como nuevo director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Según adelanta un comunicado de prensa de la Presidencia "Saied ha estado gestionando el tema del GAFI, a fin de impulsar las acciones que debe adoptar el país para salir lo antes posible de la lista gris de este organismo".

Publicidad

"Con este nombramiento, el Gobierno Nacional impulsa las medidas dirigidas a mejorar la confianza en el país, lo que a su vez servirá para crear un clima de transparencia, confianza y tranquilidad que sirva para atraer a inversiones, generar plazas de empleo y reactivar la economía nacional", indica el comunicado.

Como reemplazo de Saied en el Ministerio de Economía se designó a Enelda Medrano, de quien se destacó que ya ocupó este puesto en el pasado y tiene una amplia experiencia en el manejo de las finanzas públicas. Ahora se integra al equipo que lidera el ministro Héctor Alexander.

El comunicado agrega que Issamary Sánchez, quien estuvo encargada de la UAF, fue designada en el equipo de Servicio Exterior.

Publicidad