Panamá Nacionales - 

Realizarán auditorías en Aupsa para detectar posibles fraudes en importaciones

Una serie de auditorías serán desarrolladas en la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), con el objetivo de detectar posibles fraudes en las importaciones.

"Personal especializado de la institución trabaja de cara a detectar posibles monopolios en diferentes rubros de importación a fin de acabar con ellos o de garantizar que los mismos no se generen… vamos a llevar a cabo auditorias que nos indiquen si un importador por ejemplo, declara que va a traer a Panamá 30 contenedores de determinado producto y solo importa diez", declaró el administrador general de Aupsa, Raúl Saucedo.

Explicó que esta situación ocasiona que otros importadores se abstengan de traer esa mercadería y de competir al pensar que el mercado se va a saturar.

Además genera que a propia conveniencia, quien creó la situación agote lo que importó y por ende le abra las puertas al desabastecimiento y al inevitable aumento en los precios.

Añadió que los correctivos en estos casos van a incluir severas sanciones y aplicación de medidas que permitan que de una vez por todas, se tramite por los carriles que marcan la ley y el orden.

"Es hora de parar ese relajo. De desarraigar los padrinazgos que en tal sentido hayan podido imperar en esta institución en donde los perjudicados sin lugar a dudas, han sido el productor nacional y más importante aún, el consumidor", enfatizó.

 Embed      

FUENTE: Nimay González

En esta nota: