Panamá Nacionales - 

MP aún no conoce fundamentos por los cuales se negó prórroga en caso Odebrecht

El Ministerio Público (MP) aún no ha sido notificado formalmente sobre el contenido del fallo del Segundo Tribunal Superior de Justicia de Panamá, mediante el cual se le negó una prórroga para continuar con la investigación por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Panamá.

Así lo dieron a conocer en entrevista a Telemetro Reporta las fiscales anticorrupción del MP, Tania Sterling y Ruth Morcillo.

El viernes nos enteramos por medio de un tuit proferido por el órgano Judicial de que se nos ha negado el plazo de investigación. No hemos sido notificados formalmente del contenido...realmente el Ministerio Público no hemos tenido acceso a cuáles son los fundamentos del Segundo Tribunal para tomar esa decisión ”, dijo la fiscal Sterling.

Sterling recordó que la investigación por la trama de corrupción de Odebrecht en Panamá inició formalmente el 18 de enero de 2017, pero el expediente estuvo paralizado casi 6 meses cuando en octubre de 2017 se les negó una prórroga. Se retomó en abril de 2018, cuando se les concedió un año.

Por su parte, la fiscal Morcillo explicó que en este tipo de investigación, el plazo no es el mismo ya que dependen no solo de diligencias nacionales, sino también de diligencias internacionales, por lo que necesitan analizar y procesar información como asistencias, manejo y análisis de cuentas.

La fiscal Sterling agregó que ya no cabe recurso de apelación, sin embargo, están a espera de tener acceso al fallo para analizar que tipo de herramientas puede presentar el MP.

FUENTE: Catherine E. Perea