Panamá Nacionales - 

Emiten aviso de prevención por paso de onda tropical sobre Panamá

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió la noche del lunes un aviso de prevención hasta las 11:59 p.m. del miércoles 7 de agosto, debido al paso de onda tropical N°28 sobre el territorio nacional.

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia de ETESA, prevé condiciones lluviosas de variada intensidad desde ligeras hasta fuertes con tormentas y frecuentes descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional, por lo que las áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra deberán seguir las medidas de prevención.

Omar Smith Gallardo, director general del Sinaproc, indicó que para el miércoles los pronósticos enfatizan mayor intensidad de lluvias y tormentas para el sector Occidental del país (desde el sur y centro de Veraguas hasta la provincia de Chiriquí).

"La población en general debe evitar visitar ríos, quebradas y montañas por seguridad. Al igual deberán abstenerse a cruzar estos afluentes si observan que las aguas mantienen turbias y de color marrón, pues esto indica la probabilidad de una repentina cabeza de agua”, indicó el comunicado de COE.

Debido a la presencia de vientos fuertes durante estos días se le pide a la ciudadanía verificar los anclajes de sus viviendas, ya que aquellas que no cuenten con un buen amarre en sus techos, los mismos podrían desprenderse, dijo Smith.

Recomendamos a la población seguir las medidas de prevención y mantener los números de emergencias *335 ó 520-4429 / 520-4426 .

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: