Panamá Nacionales -  6 de agosto 2019 - 12:26hs

Nueva Junta Directiva de Apede para el periodo 2019-2020 toma posesión

Este 6 de agosto de 2019, tomó posesión la nueva Junta Directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), para el periodo 2019-2020.

Mercedes Eleta de Brenes fue reelegida el pasado 28 de junio para presidir la junta directiva de este gremio empresarial.

Durante el acto de toma de posesión, Eleta de Brenes dijo que Panamá requiere de una visión de Estado a largo plazo y la adopción de políticas públicas adecuadas, que deben ser implementadas a través de una red público privada.

La nueva junta directiva se comprometió a acompañar el gobierno del presidente Laurentino Cortizo y dar seguimiento a la inclusión del Plan Económico y las propuestas de la Visión País.

Acompañarán a Eleta de Brenes en la junta Amauri Castillo como Vicepresidente; Fanny De La Rosa, Secretaria General; Rubén Castillo Roner, Subsecretario General; Luis Laguerre, Subsecretario de Finanzas; Miguel Bolinaga, Fiscal; Gina Forte, Secretaria de Asuntos Internos, Carla López, Secretaria de Asuntos Nacionales, Jacqueline Bern, Secretaria de Educación y Cultura; Elisa Suárez de Gómez, Secretaria de Asuntos Empresariales y Gremiales y los asesores Fernando Aramburú Porras, Francisco De Ycaza, Morabia Guerrero, Héctor Cotes, Carmen de Broce, Juan Gabriel González y Natalia Young.

Cortizo estuvo presente en el acto. En su intervención, hizo un repaso de proyectos presentados por el Ejecutivo ante la Asamblea Nacional como el proyecto de reformas a ley de Contrataciones Públicas, la ley de Asociaciones Público Privadas, y el proyecto sobre reformas constitucionales.

El jefe de Estado dijo que estos proyectos presentados al legislativo requieren del seguimiento de la Apede y otros gremios como CCIAP y Capac.

 Embed      

 Embed