Panamá Nacionales -  6 de agosto 2019 - 20:00hs

En medio de protesta pacífica ciudadanos piden que se discutan y aprueben reformas internas a la AN

“No queremos cuentos, reformas al reglamento”, "el que no va, no cobra", son algunas de las consignas que grita un grupo de ciudadanos en medio de una protesta pacífica frente a los predios de la Asamblea Nacional para pedir que se detenga la impunidad.

Entre las solicitudes hechas en la manifestación, piden que las denuncias que se han presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra corruptos, avencen y no “duerman el sueño eterno”, y que se discuta y apruebe el proyecto de reformas internas a la Asamblea Nacional, propuesto por el diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez.

“Esta concentración no la encabezo yo, sino los panameños, y sobre todo la juventud”, destacó el excandidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana, quien considera que el Ministerio Público ha sido selectivo en el caso Odebrecht, abarcando únicamente la administración del exmandatario Ricardo Martinelli y no también la de los expresidentes Omar Torrijos, y Juan Carlos Varela.

Añadió que el actual Hemiciclo Parlamentario no está funcionando como debería, ya que continúa realizando las mismas prácticas de las anteriores.

“Los diputados están demostrando que no están dispuestos a cambiar, están tomando medidas que son contrarias al cambio... irónicamente los diputados que no rinden cuentas son quienes van a decidir quién será el contralor”, manifestó Lombana.

“La plata se la han robado sin consecuencia y por eso tenemos que salir a hacernos sentir”, concluyó.

 Embed      

En esta nota: