Panamá Nacionales -  8 de agosto 2019 - 20:53hs

Quijano reacciona a señalamientos de Rodríguez quien lo acusa de “ladrón”

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, reaccionó la tarde de este jueves ante una serie de señalamientos emitido por la diputada Zulay Rodríguez, en los que lo acusa de "ladrón, sinvergüenza" .

"Usted dígale al señor Quijano que su hijo gestionó unos remolcadores inservibles por más de 150 millones de dólares en Astillero Armon, ah pero ese señor Quijano cuando viene aquí todo el mundo aplaudiendo, hay el señor, eso es lo grande de Panamá. Ladrón, sinvergüenza, yo sí te lo digo en tu cara Quijano, no deberías ni de venir" , expresó Rodríguez durante el período de incidencias de la sesión legislativa de hoy.

Añadió que "esos son los salvadores de la Patria, esos son los descendientes del francés ese Hay-Bunau Varilla que vinieron y firmaron tratados y dieron una zona de nosotros en nuestro territorio a perpetuidad, esos son los ladrones, esos que nos vendían a la Gran Colombia y cuando venían los ejércitos se ivan y desertaban, esas son la gente que deberían fusilar" .

Ante esto, Quijano emitió un comunicado en el que expresa que Rodríguez ha tratado en reiteradas ocasiones de denigrarlo y que en esta ocasión se ha referido a asuntos del Canal que han sido investigados "rigurosamente" en instancias administrativas y judiciales, y que además han sido archivados "al comprobarse procedimientos inobjetables, honestos y apegados a la ética" .

"Señora Zulay Rodríguez: usted abusando de su inmunidad ha insistido en denigrarme a mi familia y a mí, con falsedades y desvaríos en la sesión de la Asamblea Nacional… como le dije en una ocasión, yo no tengo inmunidad, nunca la he tenido, ni deseo tenerla, por lo que estoy preparado en cualquier momento para enfrentar el juicio de los panameños decentes y de la historia. Mi definición de honorabilidad y la suya son muy distintas" , manifiesta Quijano.

Añade que a pocas semanas de culminar su gestión como administrador del Canal y tras una carrera de 44 años, se siente satisfechos y en paz.

 Embed      

En esta nota: