Panamá Nacionales -  9 de agosto 2019 - 19:21hs

Con 48 aspirantes cierra periodo de postulación para el cargo de contralor y subcontralor

Con un total de 48 aspirantes, la Asamblea Nacional declaró cerrado la tarde de este viernes el período de postulación para los cargos de contralor y cubcontralor General de la República.

Detalla que de esa cantidad, un total de 27 aspiran a ocupar el cargo de Contralor, mientras que los otros 35 se postularon para ser el subcontralor. Además, 14 de los aspirantes presentaron la documentación para ocupar ambos cargos.

Cumplido el plazo para las postulaciones, la Secretaría General de la Asamblea remitirá todos los documentos recibidos a la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, para que sean verificados.

"En cumplimiento de nuestras funciones legislativas, dichos documentos serán evaluados y revisados por los diputados de la Comisión de Credenciales este lunes 12 de agosto a las 3:00 p.m. La Asamblea Nacional cumplirá de manera transparente y eficiente con la responsabilidad que le compete, para cumplir con este ordenamiento constitucional", detalla en un comunicado.

Posteriormente la Comisión presentará ante el Pleno del Hemiciclo Parlamentario la lista de los aspirantes que cumplan con los requisitos, para que los diputadas puedan postular candidatos de dicha lista.

La votación será nominal, es decir, que llamarán a cada diputado por su nombre para que vote y el Contralor y Subcontralor serán nombrados en la misma sesión mediante resolución de nombramiento, y serán juramentados en el cargo.

 Embed      

En esta nota: