Nimay González

Las madres de familia del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) de La Chorrera, en Panamá Oeste, denunciaron este martes la existencia de una infestación de ratas y ratones en el plantel.

Producto de esta situación, el centro educativo se mantiene cerrado desde el pasado jueves, para realizar labores de fumigación.

Publicidad

Asimismo expresaron su preocupación debido a las malas condiciones en que se encuentran algunos salones y el gimnasio del plantel, además de que temen que delincuentes ingresen a la escuela por el muro perimetral de la parte trasera.

"Queremos hacerle llegar un llamado a la ministra de Educación para que se reúna con nosotros, nuestros niños y adolescentes carecen de muchas necesidades aquí, hay problemas de proliferación de ratas, las aulas están en mal estado, tenemos el muro por la parte de atrás que cualquiera puede entrar y hacerle daño a un niño, el gimnasio no está adecuado para ellos y hay muchos niños que necesitan rehabilitación", expresó Daira Jaén, quien es madre de familia.

Añadió que esperan poder tener un acercamiento con la titular de educación para buscar solución a estas situaciones.

Publicidad