Panamá Nacionales -  19 de agosto 2019 - 12:43hs

Diputados citarán a consorcio encargado de la construcción del cuarto puente

La diputada Kayra Harding, presidenta de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, confirmó este lunes que citarán a el consorcio encargado de la construcción del cuarto puente sobre el Canal.

Esto luego de que la semana pasada trascendió que una partida del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la construcción de esta obra fue trasladada al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para el pago adeudado a productores.

Harding dijo que presentará la propuesta a sus colegas de esa comisión para que aprueben la citación.

Si, vamos a citar al uarto puente porque creo que ya ha señalado el ministro del MOP que vamos a iniciar antes que finalice el año, sin embargo ves en las redes se habla de que se paró, de que se quitó el presupuesto. La única manera es que asistan a nuestra comosión de infraestructura y nos den una explicación ”, manifestó la diputada.

Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas, indicó que el proyecto tiene baja ejecución y un atraso de 4 meses en su etapa de diseño, pero la construcción arrancará este año.

El proyecto es desarrollado por el consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD.