Panamá Nacionales - 

Procuradora Kenia Porcell presenta querella penal contra diputada Zulay Rodríguez

La procuradora general de la Nación Kenia Porcell y la fiscal anticorrupción Zuleyka Moore presentaron este martes ante la Corte Suprema de Justicia una querella penal contra la diputada perredista Zulay Rodríguez, por la presunta comisión de delitos contra el honor y delitos contra la administración pública.

“Ya basta y es suficiente que se utilice el cargo que ostenta para estar faltando el respeto, para estar atentando contra la dignidad de las personas”, manifestó Porcell.

“La querella cumple con todos los requisitos que se exige en este tipo de delitos, acabo de presentar ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, y espero y confío que la Corte Suprema y el magistrado sustanciador al le quede le dé el trámite que le corresponde en los tiempos y en la rapidez que corresponde”, señaló la Procuradora.

Esta acción interpuesta por Porcell guarda relación con lo publicado este lunes por Rodríguez, quien se encuentra en España conversando con Rodrigo Tacla Durán, exabogado de Odebrecht. Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter “Kenia tiene 10 millones de razones para que él no declare”.

 Embed      

“He visto lo que colgó ayer en sus redes, que ha sido replicado por varios medios de comunicación, y lo que ha colgado, además de ser injurioso, resulta que esta información ya estaba en la página web del Ministerio Público”, dijo Porcell quien además manifestó “sostener que mi cargo, la Procuradora, oculta o encubre algo y que hay 10 millones de razones, pues creo que ya hay límites”.

Roríguez publicó también un enlace con documentos judiciales del caso en Brasil y un video donde señala que Tacla Durán "quiere declarar toda la verdad" sobre el caso Odebrecht, pero que la procuradora no quiere tomarle declaración

Según Porcell, Panamá sabe desde el 2017 que lo contenido en el documento judicial está en el expediente de Odebrecht, "lo que se debe pedir y lo que todos debemos pedir es que se reabra la investigación y permitan que el Ministerio Público continúe investigando".

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta.

 Embed      

 Embed      

En esta nota: