Panamá Nacionales -  21 de agosto 2019 - 14:27hs

Panamá asume presidencia de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe

Este 21 y 22 de agosto, se realiza en Panamá la XXXIII conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe, también conocido como el protocolo de Tikal.

Durante la conferencia, la magistrada de la Junta Central Electoral de República Dominicana, Carmen Imber traspasó al magistrado y presidente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz la presidencia de este protocolo.

La conferencia bajo el lema la democracia en la era digital, analiza temas como la integración de los organismos electorales en estrategias para enfrentar las amenaas digitales electorales.

El magistrado del TE Alfredo Juncá dijo que los organismos electorales están expuestos a amenazas digitales a los procesos electorales, por la entrada del internet y las redes sociales.

Actualmente, el gran peligro que tenemos es la desinformación, que se manifiesta a través de la utilización de noticias falsas, cuentas falsas y call center para manipular al electorado ”, manifestó.

Juncá indicó que el pasado proceso electoral en Panamá fue tranquilo en materia de medios digitales, gracias a el movimiento Pacto Ético Digital.

 Embed      

 Embed      

En esta nota: