Nacionales Nacionales - 

Presidentes de los tres órganos del Estado coordinan estrategia para sacar a Panamá de lista gris

Con el objetivo de coordinar los esfuerzos y diseñar una estrategia para que Panamá pueda salir de lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y demás organismos financieros, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, sostuvo este este miércoles una reunión de alto nivel con el presidente del Órgano Legislativo, Marcos Castillero, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León.

"La intención del Gobierno Nacional es concretar el objetivo de que Panamá pueda salir de la lista gris del GAFI como una acción que propicie la atracción de inversiones extranjera y la reactivación de la economía nacional" , señala un comunicado oficial.

Durante la reunión que se desarrolló en la Presidencia de la República y se extendió por más de dos horas, se estableció que a partir de este encuentro se van a realizar reuniones periódicas de coordinación con el fin de lograr el objetivo de salir de la lista gris.

"La necesidad de trabajar todos como un equipo y que el tema sea tratado con visión de Estado para lograr el resultado que más convenga al país y a los panameños", fue reiterada por el presidente Cortizo Cohen a los presentes .

En la reunión también participaron el vicepresidente, José Gabriel Carrizo; la procuradora de la Nación, Kenia Porcell; el canciller, Alejandro Ferrer; el ministro Consejero para la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini; la viceministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; David Saied, director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y el subsecretario de la Procuraduría, David Díaz.

La misma se efectuó dentro del marco de la Agenda de Estado que se basa en una lucha frontal contra la corrupción y el blanqueo de capitales, evasión fiscal, transparencia, fortalecimiento de instituciones y el respeto efectivo de las leyes.