Panamá Nacionales -  2 de septiembre 2019 - 15:10hs

'Los jueces de paz tienen las manos atadas', abogado tras cuestionamientos de Mirones

Tras las críticas que hizo el titular de Seguridad, Rolando Mirones a los jueces de paz, cuando se le cuestionaba por los altos niveles de inseguridad y delincuencia en el país, la exprocuradora Ana Belfon y el abogado Ernesto Cedeño reaccionaron al tema.

“Los jueces de paz se se enfocan en tecnicismo en lugar del delito”, manifestó Mirones, tras mencionar que en materia de justicia, estas figuras “no están preparados para el trabajo o no se sienten con las capacidades” necesarias.

“¿Qué tanto ha funcionado la justicia de paz?”, cuestionó el ministro de Seguridad luego de indicar que “los corregidores eran mucho más eficientes”, y que un juez de paz no puede ser un “simple árbitro”.

Por su parte, Belfon y Cedeño, manifestaron que “no podemos volver al pasado” trayendo de vuelta los corregidores.

“No se le ha puesto atención a la justicia... los problemas que surgen vecinalmente y requiere atención

los jueces de paz son necesarios... no se le han procurado los recursos necesarios ni tiempo para que avancen”, indicó Belfon.

Cedeño por su parte, considera que los jueces de paz tienen las manos atadas para establecer severidades. “El que hurta entra por una puerta y sale por otra pero no por inoperancia de los jueces de paz sino por la falta de herramientas”, puntualizó.

En esta nota: