Panamá Nacionales -  2 de septiembre 2019 - 11:35hs

Preocupa a Fenasep futuro de iniciativa que ordena equiparar el pago del Décimo Tercer Mes

La Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Empleados Públicos (Fenasep) mostró su preocupación por el futuro en la Asamblea Nacional (AN) del proyecto de ley que ordena equiparar el pago del Décimo Tercer Mes a los servidores públicos.

Esto luego de que el presidente de la República, Laurentino Cortizo desestimó esta posible equiparación debido al estado de las finanzas públicas.

Alejandro Hines, secretario general de Fenasep, dijo que entienden la contención del gasto, sin embargo, manifestó que el monto para el pago de esta equiparación podría ser incluido en el presupuesto fiscal de 2020.

Es de justicia para los servidores públicos que se vaya reduciendo la brecha, reconocemos la coyuntura de la contención, pero que no nos vengan a decir que esa coyuntura va a durar cinco años ”, dijo Hines.

Explicó que cuando se generó la ley, el tope máximo para el cálculo era en base a B/.400.00, y con la ley el 31 de diciembre de 2013, se subió el tope de B/.400.00 a B/.550.00, sin embargo, siguen cobrando un Décimo Tercer Mes por debajo del salario mínimo.

La iniciativa fue prohijada el pasado 29 de agosto por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social.