Panamá Nacionales -  4 de septiembre 2019 - 11:54hs

Apatel advierte que anteproyectos que puedan afectar el turismo deben ser estudiados

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) advirtió que cualquier anteproyecto que pueda afectar el sector turístico debe ser bien estudiado.

En la Asamblea Nacional fueron presentados dos anteproyectos que han sido rechazados por el sector empresarial, los cuales aseguran atentan contra la competitividad turística de Panamá.

Se trata del anteproyecto de Ley N° 150 que crea la ley de incentivos a líneas aéreas en Panamá y el anteproyecto que propone la creación de un impuesto a la visa de turistas.

Fernando Machado, vicepresidente de Apatel dijo que este tipo de leyes pueden generar efectos a mediano plazo, afectando la competitividad turística del país.

Machado indicó que este año, hay una caída de un 7% en la ocupación hotelera en el país, debido, en gran parte, a la revaluación del dólar, conviertiendo a Panamá en un destino más costoso para turistas de países como Colombia, Costa Rica, Ecuador y México.

En ese sentido, el vicepresidente de Apatel indicó que es necesario impulsar medidas como el turismo de placer, para aumentar el turismo no solo en la ciudad, sino también en el interior del país.