Panamá Nacionales - 

Etchelecu y Sucre aseguran que a mayo de 2019 se entregaron 56,572 soluciones habitacionales

Los exministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etechelecu y Martín Sucre, emitieron este miércoles un comunicado en el que aseguran que a mayo del año 2019 se entregaron un total de 56,572 soluciones habitacionales a través de los diferentes programas de la entidad.

Esto luego de que el actual viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, diera a conocer que durante la pasada administración se entregaron 20 mil soluciones habitacionales del programa Techos de Esperanza, y no 100 mil como se había informado.

Ante esto, indican están en capacidad de demostrar documentalmente y en campo la existencia de cada una de las soluciones de vivienda construidas y entregadas a los beneficiarios en la gestión del Miviot 2014 2019.

"De las 105,474 soluciones habitacionales gestionadas a través de los programas habitacionales del Miviot periodo 2014- 2019 (Techos de Esperanza, Bono Solidario y Proyectos de Inversión), se entregaron efectivamente al 31 de mayo de 2019 un total de 56,572 soluciones habitacionales, quedando licitadas y/o en ejecución 48,902 soluciones habitacionales, de las cuales hemos observado que la actual administración ha continuado entregando a beneficio de los diversos programas habitacionales" , señalan en el comunicado.

Detalla que en esta cifra no se incluyó las mejoras habitacionales consistentes en la construcción de baños higiénicos, ni se incluyó las soluciones habitacionales referente a legalizaciones de lotes realizadas a través de la Dirección de Asentamientos Informales, (ocupaciones de terrenos), que sumaron más de 10,000 lotes debidamente asignados.

Añaden que "el interés de los panameños principalmente de los más humildes que aún no tienen una casa propia, es saber cuáles son los planes que tienen las actuales autoridades del Miviot para facilitar una vivienda digna, por lo cual los invitamos a informar a todos sobre estos planes" .

 Embed