Panamá Nacionales -  5 de septiembre 2019 - 09:24hs

Proyecto que crea la Asociación Público Privada pasó a tercer debate

El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segundo debate el proyecto de Ley N°12 que crea el régimen de Asociación Pública Privada (APP) para el desarrollo del incentivo a la inversión privada, desarrollo social y creación de empleos.

Durante la discusión se acogieron más de 30 modificaciones.

Entre los cambios a la norma original, se definió la vigencia de los contratos de APP, quedando en 30 años prorrogables por un periodo adicional de diez años y que los bancos de capital estatal solo puedan financiar hasta el 25% del total de las obras contratadas mediante el sistema.

También se aprobó que ningún contrato de APP sea inferior a los 15 millones de dólares, exceptuando de esta medida los que se desarrollen bajo el amparo de los municipios.

El ente rector estará integrado por los ministerios de la Presidencia, Economía y Finanzas, Obras Públicas, Comercio e Industrias, Relaciones Exteriores y se agregó a un miembro de la Asamblea Nacional, además del Contralor General con sus respectivos suplentes.

La iniciativa fue presentada ante el Pleno por el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge el 31 de julio. Tras su aprobación en el Consejo de Gabinete.

 Embed