Catherine E. Perea

Ante los cuestionamientos en su contra, Alex Lee, alcalde del distrito de Colón anunció la derogación del Acuerdo N°101-40-23 del 6 de agosto de 2019, mediante el cual se aumentó los gastos de representación y movilización a B/.10,800.00.

El salario base del alcalde de Colón es de B/.3,500.00. Es decir, su salario base más el aumento en gastos de representación hacían una suma de B/.14,300.00.

Publicidad

Lee justificó lo contenido en este acuerdo e indicó que la partida de gastos de representación nunca aumentó, sino que disminuyó y se hizo una redistribución por medio de rangos.

El acuerdo fue un acto de transparencia, eso no teníamos porque mandar a Gaceta, pero el que no la debe no la teme, por eso lo mandamos a Gaceta. Lo que hicimos lo hicimos legal y moral, nosotros lo pusimos en Gaceta Oficial porque no había nada que esconder, pero como reitero nosotros no gobernamos a espalda del pueblo, y al escuchar el clamor del pueblo con mucha humildad hemos decicido en consejo municipal hacer la solicitud de la derogación del acuerdo”, manifestó el alcalde.

Confirmó que llegó a cobrar estos montos tras el aumento y dijo que devolverá el excedente cobrado en el mes de julio que es B/.3,900.00, "sí se cobró un gasto, y nosotros también vamos a tener la actitud de devolverlo, en un acto de transparencia y humildad".

Informó que además de la derogación del acuerdo, se reducirá los gastos de representación de B/.3,500.00 a B/.3,000.00 y los de movilización de B/.4,500.00 a B/.3,000.00.

Con respecto a la circulación de un video en el que Lee aparece junto al actual diputado Jairo Salazar, hablando de forma burlesca y despectiva, el alcalde de Colón dijo que ese era un video de hace 7 años.

Esa es la campaña sucia de la gente que quiere los puesto políticos de nosotros, aquí los puestos se ganan con votos no con campaña sucia”, señaló.

Publicidad