Nimay González

Toneladas de enseres viejo y en desuso fueron recolectados por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) durante un operativo desarrollado este jueves en el corregimiento de El Chorrillo.

Según se informó, se logró la recolección de más de 60 toneladas de desechos, entre lavadoras, colchones, estufas, sillones, refrigeradoras, entre otros.

Publicidad

El objetivo de este operativo es evitar que esos enseres terminen en quebradas, ante lo cual se hace un llamado a los ciudadanos para que al momento desechar estos artículos llamen a la línea 311 para que personal de la AAUD los recolecte.

El administrador de la AAUD, Pedro Castillo, explicó que asimismo se busca minimizar el impacto que se genera en los meses de fin de año producto de la generación de gran cantidad de desechos.

"Sabemos que viene la época difícil, lo que es noviembre, diciembre y comienzos de enero, así que estamos tratando de, como se dice en buen panameño, picar por delante para evitar que esto se nos salga de las manos, la idea es que todos los corregimientos tengan nuestros operativos", detalló.

Publicidad