Panamá Nacionales - 

Diputado Carles recuerda al ministro Mirones que debe atender citación del Pleno

El diputado panameñista Luis Ernesto Carles pidió a los miembros del Órgano Ejecutivo respetar las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional, y al ministro de Seguridad Pública Rolando Mirones que atienda a la citación que le hizo el Pleno.

“Quiero decirle a ese ministro de Seguridad que hay un procedimiento muy claro en la Constitución y que se lea el numeral 9 del Artículo 161… Presidente, a mí me gustaría que se le hiciera un recordatorio a ese ministro, ministro usted tiene que venir aquí a la Asamblea, lo estamos esperando”, fueron parte de las palabras de Carles, durante su intervención este martes.

Mirones fue citado a comparecer ante el Pleno el pasado lunes 16 de septiembre, para que rindiera cuentas sobre los altos índices de inseguridad en Panamá, entre otros temas incluidos en un cuestionario de 15 preguntas, sin embargo no acudió.

“Que nos venga a explicar el ministro de Seguridad cuál es la estrategia que él tiene y que quiere implementar, y que no se escude en pensar que tiene una bancada mayoritaria aquí en la Asamblea, porque tiene que venir aquí a contestar el cuestionario”, insistió Carles.

 Embed      

FUENTE: RI

En esta nota: