Panamá Nacionales -  24 de septiembre 2019 - 14:24hs

Infraestructura debe entregar el 11 de octubre informe sobre proyecto Cuarto Puente

El consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por las empresas China Communications Construction Company Ltd y China Harbour Engineering Company Ltd, entregó a una subcomisión de la Asamblea Nacional documentación con información del proyecto.

Ahora, los diputados que conforman esta subcomisión investigadora, deberán elaborar un informe con los resultados de la investigación sobre el proyecto y entregarlo el 11 de octubre, dijo la diputada Kayra Harding, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal.

Harding había advertido a los representantes del consorcio que de no asistir hoy a la Comisión para entregar la documentación requerida, serían conducidos.

La primera citación y la creación de la subcomisión se dio luego de que trascendió que una partida del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la construcción del Cuarto Puente fue trasladada al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

El MOP indicó que el proyecto tiene baja ejecución y un atraso de 4 meses en su etapa de diseño, pero aseguró que la construcción iniciará este año.

 Embed      

FUENTE: Catherine E. Perea