Inés Samudio, ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial adelantó que el próximo lunes presentará las primeras denuncias por irregularidades detectadas en el programa Techos de Esperanza.
Samudio dijo que ya están culminando las auditorías internas a este programa. Reiteró que se encontraron irregualridades en compra de materiales, abultamiento de planillas y compra de más de 3 mil botas.
Las declaraciones de la ministra Samudio se dieron durante el acto de inicio de construcción del proyecto habitacional Nuevo Brooklincito en el corregimiento de Curundú.
Recientemente, el viceministro de esta cartera Rogelio Paredes inidicó que en la pasada administración se firmaron 51 contratos de los cuales solo se culminaron un 30%, es decir, se construyeron 20 mil soluciones habitacionales, y no 100 mil como se había informado, detalló Paredes.
Sin embargo, los exministros Mario Etechelecu y Martín Sucre aseguraron que a mayo del año 2019 se entregaron un total de 56,572 soluciones habitacionales a través de los diferentes programas de la entidad.
En tanto, el director del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Luis Ramírez interpuso una denuncia por la presunta lesión al Estado en contratos relacionados con el programa Sanidad Básica por 11 millones de dólares.
FUENTE: Catherine E. Perea