Panamá Nacionales -  1 de octubre 2019 - 15:14hs

Comisión Evaluadora pide cita a Cortizo para entregar informe de aspirantes a magistrados de la CSJ

La Comisión Evaluadora del Pacto de Estado por la Justicia, emitió este martes una carta al presidente de la República, Laurentino Cortizo, solicitando una cita para hacer entrega del informe con las evaluaciones de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Carlos Lee, vocero de la Comisión Evaluadora, explicó que la evaluación comprendió de una revisión a la documentación presentada, certificando que esta cumpla con los requisitos que impone la Constitución y el periodo de entrevistas.

Cinco de los aspirantes no fueron entrevistados dado que desestimaron de su postulación, mientras que otro estaba fuera del país durante las fechas de entrevistas.

El informe que será entregado en orden alfabético tendrá la documentación y entrevista de todos los aspirantes, y el aporte adicional, a solicitud del presidente de la República Laurentino Cortizo, donde se destacarán a los 32 postulados con el mejor perfil. “En esta sección va quienes conocen mejor la materia a la que aspiran”, sostuvo Lee.

Esto, luego que el Ejecutivo extendiera por cinco días el plazo de entrega, para que la comisión pudiera terminar el informe.

Un total de 129 profesionales del derecho se postularon para los cargos de magistrado principal y suplente.

Se conoció que es la primera vez que un presidente se reúne con la comisión previo a la labor de evaluación y pide un aporte especial.

“Esperamos que elijan a las mejores personas que puedan darle la credibilidad a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, concluyó Lee.

FUENTE: Linda Batista