Panamá Nacionales - 

Iniciativa busca aumentar penas por manejo irresponsable y dar manutención a hijos de fallecidos

El diputado del Partido Panameñista, Luis Ernesto Carles presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional (AN) un anteproyecto de ley que busca aumentar las penas por manejo irresponsable.

Esta iniciativa busca además crear un fondo de manutención para los menores que son hijos de fallecidos en estos accidentes de tránsito ocasionados por agravantes como: consumo de bebidas alcohólicas y/o drogas al conducir, o por exceso de velocidad y uso del teléfonos móviles.

“Después de la muerte de cualquier persona la vida continúa... hay bebés que quedan sin madre y padre y el responsable debe hacerse cargo”, acotó.

“En esta sociedad cuando no tienes la protección de un progenitor, puede afectar tu vida. Debemos asegurarle futuro a los hijos de las víctimas, a los huérfanos”, precisó Carles, tras explicar que la manutención sería hasta los 18 años de edad y saldrán de las boletas que pagan “los conductores irresponsables”.

Según detalló a RPC Radio, el 30% del pago de las infracciones de tránsito, y el 10% del pago de renovación de licencia, que es dirigido a concesionarias, sería destinado al fondo de manutención.

Pidió a las autoridades de Tránsito entender que tienen que cumplir con la ley.

 Embed