Odalis Núñez

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Omar Smith informó que se mantiene este martes un monitoreo y evaluación en diferentes áreas de Panamá debido a mareas que alcanzarán una altura máxima en el pacífico panameño de 18.6 pies.

Smith confirmó que 56 personas han resultado afectadas por fuertes oleajes y la introducción de agua en residencias de la comunidad de Kosovo, corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Publicidad

“No hay pérdida de vida ni materiales en el sitio, nos mantenemos monitoreando en la costa del pacífico” , dijo el director del Sinaproc.

Advirtió que a eso de las 5:46 p.m de hoy se estará registrando una ola de aproximadamente 16 pies y para el día miércoles 2 de octubre, otras de 18.2 y 18.3 pies de altura.

Se exhorta a la población costera para que sigan las medidas de prevención, ya que de coincidir la marea alta con las lluvias, éstas podrían incrementar los niveles de los ríos y quebradas, provocando el rebote de los cuerpos de aguas y ocasionando inundaciones en áreas inundables.

Sinaproc recomienda a la población seguir las medidas de prevención y mantener los números de emergencias 911, 520-4429 ó 520-4426.

Publicidad