Panamá Nacionales -  1 de octubre 2019 - 20:00hs

Los trabajos del proyecto Ramal Línea 2 del Metro ya iniciaron

El Metro de Panamá S.A. informa que desde el pasado viernes 27 de septiembre se dio inicio a la fase de pilotaje del proyecto Ramal Línea 2, etapa que se estima tome aproximadamente seis meses.

Los trabajos contemplan perforaciones en el suelo para proceder a vaciar los pilotes, a partir de los cuales se levantarán las columnas que soportan a su vez los capiteles y las vigas U del viaducto, por donde pasará la vía férrea.

De forma paralela se realizará la reubicación de servicios públicos, actividades de monitoreo y manejo ambiental, y adecuación de una plataforma de terreno para los trabajos.

Por otro lado, la fabricación de alrededor de 94 vigas U que se requieren para este proyecto, se tiene prevista que empiece en el mes de noviembre, en la Planta Centenario, además se utilizarán vigas I para aquellas distancias entre columnas que superen los 30 metros se utilizarán y se utilizarán vigas cajón para soportar las estaciones.

Cabe mencionar que el Ramal Línea 2 tendrá una longitud de aproximadamente 2 kilómetros y contará con 2 estaciones, que conectarán con el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Se prevé que unos 5 mil estudiantes del ITSE, 8 mil trabajadores del Aeropuerto, miles de turistas, moradores del área de Tocumen y usuarios del Inadeh, se vean beneficiados con este proyecto.

Las estaciones serán de un solo nivel, donde se encontrará tanto vestíbulo como andén; mientras que los cuartos técnicos estarán ubicados en módulos a nivel de superficie.

En esta nota: