Panamá Nacionales -  3 de octubre 2019 - 19:00hs

Baja participación en consulta sobre reformas constitucionales en la Capital

Este jueves 3 de octubre arrancó la consulta sobre las reformas constitucionales en la ciudad. El proceso se desarrolla en el auditorio Carlos “Titi” Alvarado de la Asamblea Nacional.

Pero hubo poca participación ciudadana en el primer día. El diputado Leandro Ávila, quien preside la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, dijo que durante la mañana de hoy solo llegaron 2 participantes, y posteriormente llegaron otros ciudadanos.

Ávila indicó que se estableció un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m, estarán en sesión permanente para escuchar la posición de las personas que quiran participar.

Explicó que de ser aprobado el paquete antes de que culmine este periodo de sesiones, podrán seguir escuchando recomendaciones en lo que resta del año, ya que el proyecto debe nuevamente a debate el próximo año, por lo que se podrían hacer otras modificaciones.

Los ciudadanos han presentado inquietudes nuevas que deben ser consideradas y vamos a seguir evaluando esto, pero escucho voces que dicen que si el tiempo va a alcanzar, si estuviéramos apurados se hubiera aprobado en las primeras semanas ”, manifestó.

El paquete de reformas constitucionales elaborado por el Consejo de la Concertación Nacional, fue entregado por el Ejecutivo al Pleno de la Asamblea el pasado 17 de julio.

El Ejecutivo promueve reformas mediante un acto constitucional aprobado en tres debates por la mayoría absoluta de los miembros de la Asamblea en una legislatura, y aprobado igualmente en tres debates por la mayoría absoluta en la lesgislatura siguiente.

 Embed