El Colegio Nacional de Abogados aprueba la constituyente y presentará el viernes 11 sus propuestas. Foto/TR

Teiga Castrellón

El Colegio Nacional de Abogados se reunió el viernes 4 de octubre con el objetivo de sentar una posición sobre las consultas ciudadanas y el paquete de reformas a la Constitución que está manejando por estos días la Comisión de Gobierno, y al tener una postura clara sobre estos temas emitieron un comunicado donde señalan su apoyo a la Constituyente como el mecanismo más inclusivo y representativo.

"El Colegio Nacional de Abogados hace saber a su membresía y a la comunidad en general que luego de un análisis muy amplio sobre el problema constitucional que atraviesa la República de Panamá, planteamos y validamos que la Constituyente es el mecanismo más inclusivo, más representativo y verdaderamente transformador del Estado panameño, y reconocemos que su vigencia y necesidad, no desaparecerá mientras sigamos con las deficiencias institucionales actuales", expresa el comunicado.

Publicidad

Esta nota agrega que para el viernes 11 de octubre, fecha límite, a eso de las 9:00 a.m. una delegación representativa del Colegio asisitirá a la Asamblea Nacional para presentar sus "observaciones, recomendaciones y propuestas con especial énfasis en la Justicia".

Ante esto invitan a sus agremiados a que los acompañen ese día.

Publicidad