Panamá Nacionales -  5 de octubre 2019 - 14:08hs

Hasta el 11 de octubre tienen los panameños para participar de las reformas constitucionales

La Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, a través de un "Comunicado a la Nación" le recordó a los panameños que tienen hasta el 11 de octubre para participar en las consultas ciudadanas, que en esta ocasión se están dando en la provincia de Panamá.

"La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea de Panamá comunica que en atención a la jornada de consultas ciudadanas sobre el Acto Reformatorio de la Constitución Política de la República, estaremos realizando reuniones correspondientes a la provincia de Panamá los días 3, 4, 7, 8, 9 y 11 de octubre", expresa inicialmente el comunicado.

Este agrega que las reuniones se estarán suscitando en el auditorio Carlos "Titi" Alvarado, ubicado en el cuarto piso Asamblea Nacional en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Agrega, además, que las organizaciones y ciudadanos interesados se deben registrar en la oficina de Participación Ciudadana, ubicada en la planta del edificio principal de la Asamblea Nacional, o al correo pciudadanagasamblea.gob.pa.

Todos los participantes deben presentar por escrito sus propuestas o sugerencias de reformas ante la Comisión.

Cabe señalar que en los primeros días de reuniones la participación ha sido baja, pero se espera que en los próximos días esta aumente y en pro de obtener la mayor cantidad de sugerencias para reformar la Carta Magna de la nación.

Y es que el 14 de octubre, según adelantó el presidente de la Comisión, Leandro Ávila, una vez finalizada la gira de consultas se pasará a la discusión en el pleno.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón