Panamá Nacionales -  5 de octubre 2019 - 14:16hs

Realizarán gran caminata de la Cinta Rosada y Celeste este domingo

Este domingo 6 de octubre se llevará a cabo la gran caminata de la Cinta Rosada y Celeste, como parte de la campaña de prevención del cáncer 2019.

Este año la caminata se desarrollará a las 7:00 a.m. partiendo desde los estacionamientos del Centro de Convenciones Atlapa, recorrerá la Vía Porras, hasta llegar a las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar.

La campaña de prevención del cáncer 2019 lleva como lema "Uniendo Fuerzas contra el Cáncer", y tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad, así como de hacerse las revisiones anualmente.

Como parte de las actividades que se desarrollan durante el mes de octubres, el Despacho de la Primera Dama cuenta con 4 unidades móviles que brindan atención médica a nivel nacional, incluyendo mamografías, ultrasonidos, exámenes de próstata, además de otros laboratorios, como parte del programa Salud Sobre Ruedas.

Cabe mencionar que según datos del Instituto Oncológico Nacional (ION) los casos de cáncer más recurrentes son el de mama, próstata, cuello uterino, colon y piel.

Hasta septiembre del 2019 se contabilizan cerca de 70 mil expedientes activos, de los cuales 4 mil corresponden a casos nuevos recibidos hasta diciembre del 2018.

 Embed