Panamá Nacionales - 

Autoridades recomiendan a comerciantes instalar “botón del pánico” ante ola de robos

Ante la visible ola delincuencial que atraviesa el país, las autoridades de Seguridad instan a los comerciantes instalar el “botón del pánico” para denunciar hechos delictivos y que las unidades de la Policía Nacional puedan llegar al instante.

Esta medida fue sugerida por el subdirector de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, ante el alza de los “delitos de alto impacto”: homicidios, robos y hurtos, seguidos de los hechos de violencia doméstica, y la movilización de pandilleros hacia el interior del país.

“El delito es un fenómeno social y la tarea de nosotros es prevenirlo y reprimirlo cuando sea necesario... estos botones son un sistema de alarma que nos da una alerta temprana. Una vez se da el incidente y el comerciante presiona este botón, la policía podría estar en tres o cinco minutos en ese local”, explicó Muñoz.

Alertó a los padres de familia con el cuidado de los menores de edad, dado que están siendo utilizados para que el menor se atañe la responsabilidad toda vez que la sanción es menos fuerte que a un adulto.

“Hemos tomados medidas... hacemos alianza con los comerciantes para trabajar en conjunto”, concluyó.

En esta nota: