A 100 días de gestión, la CCIAP pide que colaboración entre el gobierno y sectores permanezca. Foto/Archivo

Catherine E. Perea

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió al Gobierno que la colaboración con todos los sectores permanezca a lo largo de lo que resta de la administración.

El gremio reconoció que en los primeros cien días de gestión, el gobierno ha dado cumplimiento a promesas, varias dirigidas a la reactivación de la economía, como el pago a contratistas y productores de cuentas pendientes, y la aprobación de las Asociaciones Público Privadas (APP).

Publicidad

Sin embargo, la CCIAP dijo que existen expectativas sobre la designación de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), las reformas a la Constitución y la gestión de la nueva directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).

Tanto el Presidente de la República como la Asamblea Nacional tienen una oportunidad histórica de designación y ratificación, respectivamente, de la designación con base en méritos, así como calidad moral y ética, de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, señaló el gremio en su comunicado dominical, La Cámara Opina.

Publicidad