Emiten aviso de prevención y monitoreo por paso de Onda Tropical N°45 sobre Panamá. Foto/EFE

Odalis Núñez

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por 48 horas desde las 6:00 p.m. de este lunes hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de octubre, debido al paso de la Onda Tropical N° 45 sobre Panamá.

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia de ETESA, prevé condiciones de lluvias y tormentas sobre el país, por lo que las áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra deberán seguir las medidas de prevención.

Publicidad

Omar Smith Gallardo, director general del Sinaproc indicó que los pronósticos enfatizan que las condiciones de lluvias y tormentas se podrían presentar desde la mañana hasta horas de la noche de este martes 8 y para el miércoles 9 se prevén tormentas y aguaceros con menor intensidad.

"La población que reside en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra deberán evitar visitar ríos, quebradas y montañas. Además, no cruzar ríos o quebradas ya que las cabezas de agua son repentinas y peligrosas”, indicó el comunicado de COE.

El Sinaproc realizará monitoreos a nivel nacional, y le recomienda a la ciudadanía seguir las normas de las autoridades y mantener los números de emergencias *335 ó 911, 520-4429 / 520-4426.

Publicidad