Panamá Nacionales - 

Este jueves 10 de octubre inicia la Feria Científica del Ingenio Juvenil 2019

Este jueves 10 de octubre se llevará a cabo la inauguración de la Feria Científica del Ingenio Juvenil 2019, con la participación de grupos estudiantiles de diversos colegios de todo el país.

María Gabriela Alvarado, jefa de Información y Relaciones Públicas de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), informó que el evento se desarrollará hasta el sábado 12 de octubre en el Hotel Sheraton.

Explicó que los grupos participantes presentarán proyectos científicos y tecnológicos que han realizado en las áreas de: ciencias ambientales, ciencias de la computación, biología, salud, ciencias sociales, robótica, física, química, ingeniería, entre otras.

Detalló en RPC Radio que los estudiantes que resulten ganadores en los primeros lugares, tendrán la oportunidad de representar a Panamá en ferias científicas en otros países.

Añadió que los horarios en los que se desarrollará el evento son: jueves y viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y el sábado de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Alvarado hizo un llamado a todos los ciudadanos a participar de esta actividad que será totalmente gratis y contará además con un área de realidad virtual y otros atractivos.